C.D. Baloncesto Escolar

Su fundador con más de 25 años de experiencia en la preparación y promoción de los valores a través del baloncesto, aplica su experiencia basándola en cuatro pilares fundamentales para la enseñanza deportiva:

  1. Educación en valores. Los deportes colectivos ayudan a formar en valores muy importantes en la formación de niños y jóvenes. Inculcando a los alumnos valores como la tolerancia, la responsabilidad, igualdad, respeto, sacrificio y disciplina.
  2. Educación de la inteligencia deportiva y emocional. Trabajar la creatividad, la inteligencia, la motivación y el espíritu de superación, y divertirse tanto en entrenamientos como en las competiciones.
  3. Educación motriz. Adecuado siempre a la edad del alumno, se enseñan patrones motrices y una formación física de base, relacionados con la práctica de coordinación física, lateralidad, técnica de carrera, y otros.
  4. Educación técnico-táctica en baloncesto. Se trata de formar a los alumnos en las destrezas básicas deportivas del baloncesto, practicando en las sesiones fundamentos individuales y colectivos

En conclusión, los objetivos generales que nos marcamos son:

  • Desarrollar la personalidad del alumno, ayudando a su formación integral.
  • Fomentar la cooperación y la amistad a través del deporte.
  • Dar al alumno la posibilidad de expresarse deportivamente a través de un juego colectivo, en el que el sentido de compañerismo, sacrificio en grupo y disciplina son importantes.
  • Mejorar las capacidades técnicas, tácticas y físicas individuales y colectivas de cada alumno y grupo.
  • Priorizar siempre lo educativo frente a lo meramente competitivo.
  • Divertirse haciendo deporte.

Realizamos las actividades en diversos centros de la provincia de Almería, formando a más de 500 alumnos.

 

 Iniciohttp://escuelas.pmdalmeria.com/entidad/cdbaloncesto-escolar